jueves, 25 de abril de 2013

ESTE DOMINGO SE LARGAN LOS 200KM DEL CNA.

Los Superturismo Durante La Valida 1 y 2 Del Campeonato.
Una competencia de 200 kilómetros, que puede hacerse en aproximadamente una hora y 40 minutos, se corre este domingo 28 de abril, desde la una de la tarde, en el Autódromo de Tocancipá, como tercera válida oficial del Campeonato de Automovilismo Mobil 1 - Motor - Tortugas.
 Los autos más rápidos de la grilla, que para el caso serían los que pertenecen a las dos categorías de la Fuerza Libre, podrían estar girando en unas 73 oportunidades al circuito de 2.725 metros por donde rodará la prueba, que en el reglamento particular registra una detención en pits de 30 segundos, en cualquier momento de la carrera.
 Revisando la lista de participantes se encuentra la inscripción de más de 40 autos en las 5 categorías previstas: 3 de Súper Turismos y 2 de Fuerza Libre. Una de ellas, la ST3 se hace oficial en el momento en que haya mínimo 3 competidores. Sin embargo, el vistoso BMW M3 de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco, así como el Mini Challenge de Andrés Fuse y Guillermo Sáenz podrán tomar parte en la válida en calidad de invitados, en caso de que la serie no se complete.
 Las otras categorías están ajustadas a todo. En la FL2 hasta 2.000 c.c. hay seis tripulaciones en cinco Van Diemen y un Tiga 2.000. Grupo que encabezan Dirk Herber e Ignacio Ruiz, Lionel Bessudo, Juan Fernando Gamboa y Alejandro Torres, y los dos autos de los hermanos Jorge Henrique y Jaime Henrique Berrío.
 Esta vez llegaron muchos más autos Radical a la categoría FL1 (hasta 1.340 c.c.). Figuran el antioqueño Juan M. Gonzalez y el bogotano Juan Esteban García, los dos ganadores en la fecha de estreno. Están, además, Francisco Soto en el Mantarraya, José Luis Borrero y Juan P. Clopatofsky, los hermanos David, Andrés y Natalia Méndez, Santiago Lozano y Julián Martínez y el campeón del 21012 el vallecaucano Juan Esteban García.
 Quince participantes registra la serie ST2 (hasta 2.000 c.c.). Como novedad figura el debut en Tocancipá del Renault Fluence Turbo de la Escudería Autostok, en el que estarán los hermanos Santiago y Diego Mejía. De esa divisa irán a pista, igualmente, el Renault Logan turbo con Diego y Wilson Alarcón y el Renault Clío en el que correrán Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez.
 Otro equipo presente es el Clopa Racing con el Aveo y el Corsa turbo para los que están dispuestos como pilotos Juan Pablo Clopatofsky y Luis Genaro Rico, debido a que el titular del Aveo, Gonzalo Clopatofsky, se encuentra incapacitado por lesión física.
 El Mazda 3 de Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte hace parte del grupo llamado a pelear la carrera, junto con el Nissan Tiida de Andrés Vargas y Joaquín Caicedo, de gran protagonismo  en la primera válida del año, y los Honda de Daniel Osorio, José Camilo Forero y Mauricio Lozano. Completan este numeroso y competitivo grupo el Mazda de Juan Carlos Casadiego y Carlos Velásquez, el Ford Focus de Fabio Valbuena  y Roberto Wilson, el Mitsubishi de Nel de Paz y Sergio Lamus, el Ford Focus de Diego Vargas, el Logan de José Luis Peña y el Mazda de Juan Camilo Bueno.
 Exigente se ve la serie de ST1 donde el líder  de la categoría, Miguel Angel Ríos, tendrá la difícil misión de defender su posición ante un frente de batalla que ya mostró las uñas en la jornada anterior. Juan Carlos Bernal y Kurt Satter regresan con su Swift GTI, Andrés de la Rosa que repitió podio en la jornada anterior está listo en el Swift GTI No.44, en tanto que la grilla se completa con los Swift de Danny Gianfrancesco, Gustavo Garzón y Francesco Galvis, Ricardo Buitrago, Iván Lozano y Felipe Baptiste; el Alto turbo de Juan Pablo López, Nicolás Vásquez y José Ignacio Robledo, así como el Mitsubishi de Pedro Hernández y Saulo Barrera y el Ford Fiesta de Giovanni Fonseca.
 La prueba, que será transmitida en directo por el Canal Versus de Claro TV, el primer canal deportivo de la televisión colombiana, largará a la 1:15 de la tarde, pero las prácticas clasificatorias, que se harán en dos tandas para cada uno de los dos grupos (Súper Turismos y Fuerza Libre), irán desde las 10:45 de la mañana.
 Luego de corridas las dos primeras válidas, las posiciones las encabezan Juan Manuel González (Radical No.04), Juan Esteban García (Radical No.91) y Daniel Fernández (Van Diemen No.29), en Fuerza Libre 1; Diego Alarcón (Renault Logan Turbo No.15), Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte (Mazda 3 No.57) y Daniel Osorio (Honda No.38), en Súper Turismos 2 litros; Miguel Angel Ríos (Suzuki Alto Turbo No.33), Jorge Arango (Swift Sedan No.93) y Andrés de la Rosa (Swift GTI No.44), en Súper Turismos hasta 1.600 c.c.
 El campeonato es organizado por el Club Los Tortugas, con la colaboración de Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo y cuenta con el apoyo de Mobil 1, la Revista Motor del periódico El Tiempo, Continental la nueva llantera del campeonato y Pasión 4x4 Aventura.
 Programación domingo 28 de abril
 10:00 - 10:30  Reunión de Pilotos
10:45 - 11:05  1a. clasificación Súper Turismo
11:10 - 11:30  1a. clasificación Fuerza Libre
11:35 - 11:55  2a. clasificación Súper Turismo
12:00 - 12:20  2a. clasificación Fuerza Libre
12:40 - 12:55  Pregrilla 200 KM
13:00 - 13:10  Actos protocolarios
13:15 - 14:45  Largada 200 KM Mobil 1 - Motor - Tortugas
15:00               Premiación


Fuentes: Autodromos SA
Fotos: Autodromos SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario