domingo, 21 de abril de 2013

CON AGUACERO DIO INICIO LA TEMPORADA DEL SAN DIEGO.

La lluvia no tuvo piedad con estas joyas mecánicas.

Despegó la versión número once del legendario Campeonato San Diego con una jornada pasada por agua, pero cargada de muchas emociones, particularmente por el duelo que libraron los autos más rápidos de la modalidad de velocidad. Igualmente, por la precisión que le pusieron los ‘Suizos’ Leonardo y David Roncancio en la regularidad, donde parecen no tener rivales que les comprometa su reinado.
 En efecto, llovió en el Autódromo de Tocancipá cuando la primera de las cuatro series previstas prendía motores, por lo cual los 16 participantes atendieron este primer compromiso del día con piso mojado y las ganas de estar en el podio.
 Rodrigo Mayorga en el BMW No.47, Víctor Barrera en un Alfa Romeo (No.32) y Tomás Steuer en otro auto de la misma raza del anterior (No.29), se dieron a la tarea de devorar las 12 vueltas al circuito de 2.040 metros de longitud – se giró en sentido horario-, sin aspavientos y desafiando las condiciones climáticas que invitaban a la prudencia.
 En ese orden de ideas, Mayorga sacó provecho de sus buenas llantas y luego del trompo de Barrera de la semirecta de Tortugas, calibró las fuerzas de sus rivales y se embolsilló el triunfo en la general, por delante de Steuer y Barrera, que al final rescuperó más de seis casillas perdidas en el incidente.
 Para la segunda serie, Barrera tomó revancha le apuntó a un triunfo seguro desde el comienzo y tras el retiro de Steuer por daño en la barra estabilizadora, debó encargarse de Luis G. Rico que apareció en escena tripulando el Datsun gris No.40, en el que usualmente corre Federico Urdaneta. Mayorga debió contentarse con ser tercero, mientras que el Volkswagen de Leonardo Roncancio cobró la cuarta plaza.
 Algo más distante de los punteros, Camilo Otero en el Toyota No.105 ganaba las dos series por delante del Mini No.95 de Germán y Axel Navas, que perdió la tapa del tanque de la gasolina, pero no las ganas de hacer parte de un proceso que conocieron hace muchos años y del cual han sido protagonistas.
 En la Regularidad, los hermanos Roncancio no le perdieron el pulso al recorrido y sumaron dos importantes victorias para ganar la válida sobrados del lote y estrenar con lujo de detalles su campeonato 2012.
 Un ‘gringo’ que llegó al autódromo atraído por el tema San Diego, en compañía de César Ardila, ganó de manera sorpresiva el segundo puesto, en tanto que el Toyota de Camilo Otero y Angela María Rodríguez completó el podio de esta carrera novedosa en la cual ganar no es de ubicación sino de regularidad.
  POSICIONES en la Regularidad
 1. (97) Leonardo y David Roncancio, Volkswagen Golf GTI, 40 puntos.
2. (18) Richard Maichel y César Ardila, Chevelle SS, 30
3. (105) Camilo Otero y Angela María Rodríguez, Toyota, 28
4. (47) Rodrigo Mayorga y Nicolás Mesa, BMW, 20
5. (12) William Morales y Willi8am Morales Jr., Datsun, 20
 POSICIONES en Velocidad
 Categoría Especial:
1. (47) Rodrigo Mayorga, BMW, 36 puntos
2. (18) Richard Maichel, Chevelle SS, 30
3. (65) César Ardila, Chevelle SS, 26
4. (40) Luis G. Rico, Datsun, 20
 2.100 modificados:
1. (32) Víctor Barrera, Alfa Romeo, 36 puntos
2. (29) Tomás Steuer, Alfa Romeo, 20
 2.100 mejorados:
1. (97) Leonardo Roncancio, Volkswagen, 40
2. (67) Enrique Mejía, BMW, 32
3. (78) Juan Carlos Díaz, BMW, 28
4. (11) Camilo Gómez, BMW, 24
 1.600 modificados:
1. (105) Camilo Otero, Toyota, 40 puntos
2. (95) German y Axel Navas, Mini, 32

Fuentes: Prensa  Autodromos SA
Fotos: Prensa Autodromos SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario