jueves, 4 de abril de 2013

CONTINENTAL SERA LA LLANTA OFICIAL DEL CNA MOBIL1- MOTOR-TORTUGS

El clio De Auto Stock, figura de la ST2.

El Club Los Tortugas, organizador del Campeonato de Automovilismo Mobil 1 – Motor - Tortugas, selló un importante acuerdo con la llantera Continental, que significará no solamente que esta marca será la llanta oficial de todos los autos de turismos que intervienen en el campeonato, sino también un importante avance en el campo técnico debido al salto que dará la categoría 2 litros a llantas auténticas de carreras, conocidas como “slicks”´.
 Previamente, el club hizo pruebas con las llantas radiales de producción normal que Continental vende en el mercado nacional y también como primera monta de muchos de los autos nacionales e importados que se venden en el país de todas las gamas.
 También se hicieron evaluaciones de las llantas slick que provienen de la planta de Continental en Estados Unidos y son del mismo tipo y compuesto del usado en la categoría Grand Am - Continental Challenge (ex Koni Challenge), donde se corren competencias de largo y mediano aliento, lo cual es una garantía de funcionamiento y de duración pues son hechas para largas distancias.
 Con la compañía de expertos de la marca que vinieron a las pruebas, se aprobó la llanta slick para la categoría de Súper Turismos  de 1.601 a 2.000 c.c. en una medida general para todos los autos 205/50 R15 Extreme Contact DR.
 Esta llanta es también la homologada en Ecuador para el Campeonato Nacional de Automovilismo, lo que permitirá a futuro un mayor intercambio de autos y pilotos en especial para las válidas de Endurance.
 Importante resaltar que la línea Extreme Contact de Continental es un producto UHP (Ultra High Performance), el cual está enfocado a entusiastas de las competencias, de ahí la intención de participar con esta línea de producto.
 Para los autos de turismos hasta 1.600 c.c. se rodará en la llanta radial de Continental 195/55 R15 y/o 185/55 R15 Extreme Contact DW. La razón es que las slicks generan mucha carga y excesiva tracción para el tamaño de esos motores y los componentes de las suspensiones.
 En este momento, está pendiente una decisión final para la homologación de la llanta de lluvia para los ST 2 de 2.000 c.c., que podría ser una rueda específica de competencia o bien una radial universal que permita igualmente ser utilizada en piso seco.
 La próxima válida de 200 kilómetros, el 28 de abril, será de transición para permitirles a los equipos agotar el material existente aunque ya estarán autorizadas las llantas radiales de calle Continental en ambas categorías.
 Para la tercera jornada, programada para el día 26  de mayo, 'Las 4 Rápidas', regirá plenamente el reglamento de las llantas Continental, pues ya habrá llegado la importación de Estados Unidos, que será efectuada directamente por el importador y distribuidor para todo el país y gestionada la venta al detal a través de un distribuidor especial en Bogotá.
 El Club Los Tortugas y Continental extenderán su acuerdo a una cooperación tecnológica en otros frentes como capacitación en distintos niveles para las redes de ventas y también la llanta radial de esta marca será la oficial de la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line.

El Club expedirá en los próximos días un comunicado técnico con las características de todas las llantas, precios y modus operandi para esta transición que tendrá un gran impacto en los tiempos de vuelta de los súper turismos, el manejo de los autos y la puesta a punto de chasises y suspensiones.

“Este el cambio tecnológico más incidente que se ha hecho en la categoría en los últimos años” , dijo Jorge Hernán Tobón, Presidente del Club Los Tortugas, al sellar el acuerdo con Omar Andrade, Gerente General y responsable del área Andina de Continental y de Cristina Elmir, Gerente de Marketing de la firma.
 Con  una  cifra  de  negocios provisional de 32.700 millones de euros en el 2012, Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a nivel mundial. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes   para  transmisiones  y  chasis,  instrumentación,  soluciones informativas,  electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros,  Continental  contribuye  a  una  mayor  seguridad  durante la conducción  y  a  la  protección del clima global. Continental es además un socio  competente  en  la  comunicación  en  red del automóvil. Continental cuenta actualmente con unos 170.000 empleados en 46 países.
 Continental  es  uno  de  los  principales  fabricantes  de  neumáticos  de pasajeros y camiones ligeros en Europa y el cuarto fabricante de neumáticos de pasajero para equipo original y mercado de reposición en el mundo.

Fuente: Prensa Autodromos. S.A.
Foto: www. bogotamotorcity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario