jueves, 11 de abril de 2013

CON RUEDA DE PRENSA ARRANCO EL RALLY DE BOJACÁ.





Autoridades en la rueda de prensa.
Con la presencia de las autoridades Gobernamentales, el presidente de la federación colombiana de automovilismo y los directivos del campeonato, y sus tripulaciones se realizo la  rueda de pres que marca el inicio del rally de bojaca. Prueba que no solo da inicio  al campeonato colombiano de rally, sino  también rompe fuegos ala temporada ralllystica en Colombia.

Durante el evento mediático    se dio a conocer  los planes del rally colombiano para 2013, planes que muestran  la increíble labor de la familia bedoya y de  los integrantes de la fundación colombian motorsport, los cuales  han logrado que este joven campeonato no solo sea la punta de lanza colombiana frente al rallysmo mundial, sino que  además sea un campeonato trampolín a nivel internacional en la formación de pilotos, ya que el campeón y sub campeón  de esta temporada ganan como premio su entrada al nacam championschip.
Según Jorge Iván  bedoya;
“ cada vez más pilotos más empresas asociadas a nosotros, más firmes en nuestro compromiso, siendo el paso obligado de nuestros pilotos ir a nacam, por ello este año el premio será la entrada al nacam, este año  tuvimos tres pilotos egresados de nuestra escuela corriendo en el wrc, que aunque con problemas hicieron una labor admirable”
En esta ocasión el rally colombiano iniciara su temporada en bojaca un rally diseñado como ya es habitual por el veterano rallysta y actual director del rally colombiano Santiago Echavarría, quien  diseño un trazado muy rápido
“  es un rally rápido diseñado para 7 horas, pero se puede hacer en 5 horas, por la calidad de los firmes, este año esperamos tener una valida en Nariño”


Aprovechando la ocasión, el presidente de la federación colombiana de automovilismo también anuncio  grandes avances en el rallysmo nacional, con el nacimiento de un nuevo campeonato 4x4 rally cross country en manos del club los tortugas, y del desarrollo de un camponato en el valle del cauca, esperando asi que  en el transcurso del año se lleguen a 80 tripulaciones de rally activas, sumando las ya existentes.

 Durante la presentación de la temporada 2013 la organización del Rally Colombiano destacó que  este año el Campeonato tendrá 5 válidas que iniciarán en Cundinamarca y visitarán otras regiones como Antioquia, Huila, Meta y Nariño, con la participación de pilotos de Venezuela, Perú y Colombia, en dos categorías: Clase 4, en la cual partirán los autosSubaru Impreza 2.0, y la Clase 6, en la que participan los Skoda Fabia 1.6; y por primera vez, un Ford Fiesta 1.6 y un Mazda 323.
 En cuanto a los participantes, se destacó la presencia del venezolano Alberto Adriani, bi campeón del Rally Colombiano, quien sostuvo que llega a esta temporada con el firme propósito de su tercer título consecutivo; la de otro venezolano, novato en este certamen: Edgardo Valero, quien a bordo de un Ford Fiesta pretende dar la lucha en la Clase 6, para lo cual se preparó durante un año y la del peruano José Luis Rocha, que en su tercera temporada a bordo de su Skoda pretende alzarse con su primer título.
 Por Colombia, se destaca la participación de pilotos de trayectoria y  reconocimiento como Iván Moreno, Fabio Valbuena, José Luis Peña, así como los integrantes del Sywork Team, Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk; y un novato en el Rally Colombiano, más no en este deporte, el pastuso Javier Coral,  quien llega a dar la batalla con grandes expectativas de triunfo en la Clase A6.
Otra novedad importante en 2013 la representa el hecho de tener en competencia  una dupla femenina que integrará Ana Margarita Guevara, recién formada en la Escuela de Rally NIkolás Bedoya y María Fernanda Abello, bi campeona de navegantes en el Rally Colombiano, quien antes hacía equipo con el campeón Adriani. “Mi participación es una forma de mostrar que los sueños se pueden alcanzar. Estoy luchando por hacerlo. Este primer rally será una etapa de aprendizaje. Me da confianza estar apoyada por Mafe Abello y su experiencia, pero la idea es formarme y luego pensar en ganar” , sostuvo Guevara, quien tomará la partida en la Clase 6.
 Fuentes: procompeticion blogspot
               prensa rally colombiano
              Fotos:Procompeticion Blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario