viernes, 13 de julio de 2012

INICIO EL RALLYE NEIVA 400AÑOS, CON PIRELLI COMO LLANTA OFICIAL DEL CAMPEONATO.

los pilotos  junto al alcalde de Villa Vieja.


En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila, se presentó el “Rally Neiva 400 Años”, tercera válida del Campeonato Rally Colombiano, evento que contó con la presencia del alcalde de Villavieja,  tripulaciones, organizadores, invitados especiales y medios de comunicación de la región. Este viernes en la noche se llevará a cabo la salida protocolaria y la disputa del primer tramo cronometrado y mañana sábado 14 de julio, el Desierto de la Tatacoa, recibirá a los competidores para disputar los 6TC restantes.

Durante la rueda de prensa, en la discoteca Manhatan, los organizadores del Rally Colombiano destacaron que este es un campeonato avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, que cuenta con el apoyo de las autoridades de Neiva y Villavieja, en donde la seguridad de los participantes y el público aficionado es prioridad. Enfatizaron en que la ruta de esta tercera válida está diseñada de tal forma que para las tripulaciones es un verdadero desafío con pista de tierra, asfalto y terreno pedregoso, a una temperatura aproximada de 38°C.

Por su parte los pilotos del Rally Colombiano, patrocinado por Subaru, PIRELLI, Microfertisa y Big Cola, coincidieron en expresar que las expectativas son grandes por lo que pueda suceder en competencia, no sólo por el hecho de enfrentarse a unas condiciones climáticas y de terreno complicadas, sino por la lucha de los puntos que a esta altura del campeonato se torna más fuerte. Destacaron la organización del campeonato y la acogida del pueblo huilense  y agradecieron el apoyo de los medios de comunicación que ha sido total.

PIRELLI, LLANTA OFICIAL CAMPEONATO RALLY COLOMBIANO
Otro de los anuncios importantes que se dio en la rueda de prensa de presentación del Rally “Neiva 400 Años” fue la confirmación, por parte de Colombian Motor Sport, de la vinculación de PIRELLI como la llanta oficial del Campeonato Rally Colombiano, con su referencia PIRELLI K4 para rally, que es utilizada en los campeonatos de la modalidad más importante del mundo,  fabricadas en Turquía y agenciadas para la zona en Brasil.


Los coches del Campeonato listos para correr.
“Las llantas de rally PIRELLI K4 serán las oficiales del Rally Colombiano con un acuerdo hasta el 2013, lo cual significa un avance para el rallismo nacional y el deporte a motor en Colombia. Su efectividad será demostrada en todo su esplendor en las válidas restantes que son 100% tierra y estamos muy complacidos con el voto de confianza de la marca privada  para nuestro campeonato y la respuesta a los pilotos participantes”, sostuvo Jorge Iván Bedoya, presidente de Colombian Motor Sport, organizador del RC.

TRIPULACIONES DE COLOMBIA, VENEZUELA Y PERÚ
CONFIRMADAS PARA EL “RALLY NEIVA 400 AÑOS”


CATEGORÍA N4 Light –
Autos Subaru de 2.000 c.c., tracción integral

1. - Alberto Adriani (VEN)- María Fernanda Abello (Col)  Microfertisa-Ultramar Aviation RL -Restaurante El Alazan, Caribean Port C.A.                                         
2. Rodrigo Vargas (COL) -  Elias Zakzuk (COL) SYWORK TEAM                                                                                                            
3. Carlos García Fessman-David Cepeda (Rally Team Venezuela)- Castrol-Filtros WIX-Columbia.,                                        


CATEGORÍA N2 – Autos de 1.600 c.c. – Tracción sencilla
1 - Iván Moreno – Jaime Velandia (COL) Mecafast                                                                                                                 
2 - Alejandro Lombardo-Miguel Alvarado (Rally Team Venezuela)- Castrol-Filtros WIX-Columbia                                          
3 - José Eduardo Peña – José Luis Peña (COL)                                                                                                                       
4- Fabio Valbuena – Julio Díaz (COL) Qualittá-Aventuras Extremas                                                                                     
5 –José Alexander Gelvez-Robert Eduardo Gelvez – Ministerio del Poder Popular para el Deporte-CVG Internacional-Proline
6 - Camilo Ramos-Ricardo Abello (COL) – Lotería del Huila -AFIB                                                                                         
7 - José Luis Rocha (Perú) -Jimmy Arcos – (Col) – Big Cola     
                                                                             
EL RALLY NEIVA 400 AÑOS CUENTA CON EL PATROCINIO DE SUBARU, PIRELLI Y MICROFERTISA Y EL APOYO DE IDEAR 3, CONATELSA, LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, TALLERES RICARDO ABELLO Y LA ESCUELA DE RALLY NIKOLÁS BEDOYA.
EN EL HUILA EL "RALLY NEIVA 400 AÑOS" SE REALIZA GRACIAS AL APOYO DE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y POLICIALES DE NEIVA Y VILLAVIEJA; LA DISCOTECA MANHATAN Y EL HOTEL CAMPESTRE MAR AZUL DE NEIVA.


Fuentes: Prensa Rallye Colombiano.


Fotos: Prensa Rallye Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario