lunes, 9 de julio de 2012

CHAVES TERMINA TERCERO EN LA STAR MAZDA




Chaves  en el podio con la Bandera De Colombia.


Este fin de semana el joven piloto patrocinado por CLARO y Marca Colombia quedo tercero  en la séptima valida del campeonato Star Mazda Series que se corrio por las calles de Toronto, subiendo nuevamente al podio y ascendiendo al tercer lugar en la tabla  general del Campeonato. Para  la clasificación, el colombiano no pudo lograr mas que un séptimo  puesto, dado que su auto no tenia  velocidad  en la recta;  partiendo desde esta posición,   Chaves realizó dos  sobrepasos milimétricos en la  tercera curva de la primera vuelta de la competencia, protagonizando la movida del día en la categoría, dando un gran espectáculo al publico asistente. Hacia la mitad de la carrera, Gabby formaba parte de tres carros  que tomaban la curva peleando por la tercera casilla.  Fue cuando registro otro espectacular sobrepaso y continuo  en esta posición hasta el final de la carrera. Gran resultado para ascender a tercero en la clasificación general.
Aunque su mejor tiempo de competencia no fue lo suficientemente veloz  para clasificar adelante para la carrera del Domingo,  partió séptimo.  Con la estrategia acordada con su equipo, la cual aposto a mayor velocidad en la recta,  se afecto el balance del auto y la estabilidad en las curvas.  El colombiano se vio obligado a hacer una carrera pensada para acumular el máximo de puntos en la general.  Partiendo de séptimo y con una carrera que duro solo seis vueltas bajo bandera verde y las demás en amarilla (precaución), Chaves logró cruzar la meta  de cuarto, sumando importantes puntos para continuar en el tercer lugar de la general, a solo 8 puntos del segundo.


GABBY CHAVES -Cortesia Eric McCombs

Gabby Chaves: "Pienso que llegue con grandes expectativas a Toronto, buscando ganar, ya que soy rápido en los circuitos,  me gustan y es lo que he estado corriendo desde que comencé en Formulas.  No contaba con la diferencia de recta que tuve en la clasificación y entre a los pits para buscar una solución,  pero desafortunadamente salio una bandera roja por un auto que había chocado y no pude salir nuevamente a  la pista  para tratar de mejorar mi tiempo.  Creo que el resultado de la carrera del sábado fue bueno, pero la velocidad de mi auto no tanto para poner un tiempo rápido que me pusiera en una buena posición de salida para el Domingo.  Todo esto se esta tratando de mejorar con mi equipo, estamos buscando el balance adecuado que no afecte la velocidad en la recta o el agarre en las curvas.  Es  un trabajo de ingeniería  que espero   vamos a lograr resolver muy pronto, ya que mi equipo es consciente de que no se ha podido lograr el balance adecuado para mi auto en lo que va corrido de la temporada. No veo la hora de ganar y darle esa alegría a los colombianos y a mis patrocinadores CLARO y Marca Colombia"

FUENTES: Prensa Fedeautos

FOTOS: Prensa Fedeautos

No hay comentarios:

Publicar un comentario