lunes, 27 de agosto de 2012

Saavedra Se Lucio En La Indy Car.



El piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un gran fin de semana en la IndyCar que comenzó demostrando estar rápido y adaptado al auto DW12 de la máxima categoría norteamericana. En clasificaciones Saavedra estuvo muy rápido y por solo 2 centésimas no pudo estar en el grupo de los doce que peleaba la pole position, pero dejaba el precedente de tener un auto veloz y las suficientes agallas para competir en esta complicada pista. A la postre clasificó en el puesto trece pero el haber cambiado el motor en Indianápolis le obligaba por reglamento a partir diez puestos más atrás.

Ver Sebastian03.jpg en presentación

Saavedra, sin ganar, fue gran protagonista y resaltado ampliamente por los locutores de ESPN Andrés Agulla y Alex Pombo quienes no dudaron en poner grandes elogios a la manera de conducir del colombiano. En la sola largada el colombiano tomó cinco puestos, y continuamente realizó otros, como el que le hizo al triple campeón de las 500 de Indianápolis Helio Castro Neves en la curva 11, o como el que le hiciera al líder del campeonato, el australiano Will Power para recuperar un giro perdido en la entrada a pits, o cuando lo hizo con el español Oriol Serviá, también de manera impresionante.

Sebastián se mostró muy contento al final tras ser el mejor de su equipo: “Un fin de semana muy positivo para nosotros. Desde el comienzo demostramos velocidad, demostramos madurez y que tenemos todo para esta gran categoría y batallar contra los grandes nombres. Lo que logramos este fin de semana fue único. Una carrera muy difícil sabiendo que teníamos esa penalización de 10 puestos; Salí desde muy atrás pero en la primera vuelta hicimos un gran trabajo, una buena estrategia pasando muchos carros en una pista donde es muy difícil sobrepasar. Creo que ya estoy mentalizado para la próxima que venga y estoy muy agradecido con mis patrocinadores: Autoniza, Coldeportes, Marca País, Sumimed, También obviamente con Michael Andretti y AFS por darme esta gran oportunidad; muy contento pero lástima por mis compañeros de equipo que tuvieron una mala carrera; aún así hay que sacar la bandera adelante y estoy muy positivo”

Sebastián a la postre se reportó en el puesto 15 de los clasificados en esta carrera que ganó Ryan Briscoe del equipo Penske. Saavedra regeresará a la Indy Lights el próximo 2 de septiembre cuando tendrán cita en las calles de Baltimore en la penúltima carrera de esta categoría donde ocupa el tercer lugar del campeonato.


Fuente: ESSPRESS Public Relation Manegement.

Fotos:ESSPRESS Public Relation Manegement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario