jueves, 3 de mayo de 2012

Seis Tripulaciones colombianas tomarán la partida en el Rally del Dorado



Comunicado De Prensa Rally El Dorado.



Un Impresa de la categoria N4 en el Rally De Merida.
El Rally del Dorado, II Válida del Campeonato Rally Colombiano (RC), apoyado por Subaru y Microfertisa que se llevará a cabo este fin de semana  tendrá la participación 6 de tripulaciones de Colombia que se enfrentarán en franca lid con sus rivales de Venezuela y Perú, en una competencia que representa un verdadero reto para todos los rallystas que disputarán la prueba este sábado 5 de mayo en las poblaciones de Guatavita y Guasca, en Cundinamarca, con salida protocolaria la noche del viernes desde el Centro Comercial Santafé al norte de la capital de la República.

Otro de los Subaru de la N4 del Rally Colombiano.
El grupo de nacionales que tomarán la partida en el Rally del Dorado lo encabeza la dupla integrada por Rodrigo Vargas y Elías Alejandro Zakzuk, del  ZYWORK  TEAM, actuales líderes de la categoría N4, quienes debutaron en la primera válida a bordo del auto Subaru Impreza 2.0, identificado con el No.454, quienes intentarán defender su posición.

La novedad para el grupo de colombianos en el RC la representa el ingreso de la tripulación del Ludinet Racing Team, integrada por los conocidos rallystas Dino Frondini y su señora Salome Bohórquez, quienes tomarán la partida con el auto Subaru No. 455, en la categoría N4 Light. “Nosotros llegamos movidos por la inquietud de integrar un campeonato de rally de velocidad similar al Nacam. Inicialmente vamos con la expectativa de probar, conocerlo, observar cómo se desarrolla y en lo posible continuar”, sostuvo Salome, quien se convierte en la segunda mujer en integrar el campeonato al lado de la también co piloto María Fernanda Abello, bogotana que inició en 2011.

Rueda De Prensa En Merida.
El bogotano Iván Moreno y su copiloto Jaime Velandia,  terceros en la clasificación de la categoría N2, novatos en el campeonato pero de amplia y destacada experiencia en rally,  llegan a Guatavita con la opción de asumir el liderato de los 1.600 c.c. y con la experiencia conseguida en la primera válida del Campeonato Rally Colombiano, en Mérida.

El también conocido rallysta Fabio Valbuena hará su debut en el Campeonato acompañado por Julio Díaz, a bordo del auto No. 208 , en la N2, patrocinados por Qualitta-Aventuras Extremas, vehículo vencedor de la primera válida en Mérida, cuando fue conducido por David García, tras la imposibilidad que tuvo Valbuena para asistir a la carrera.

También en la N2 participará la tripulación del auto No. 203, integrada por José Eduardo y José Luis Peña, padre e hijo, quienes realizan su segunda temporada en el Rally Colombiano. Una dupla de las más  apreciadas y destacadas en el campeonato por la forma como asumen las competencias. Tranquilos pero enfocados en no dar ventajas ni cabida al error.  En competencia acostumbran a turnarse para manejar y para navegar. 


José Luis realizará su primera carrera de la temporada, pues un quebranto de salud a última hora le impidió participar en la primera válida y en su reemplazo estuvo acompañando a su padre el copiloto Ricardo Abello.


Un debutante en el campeonato, el joven piloto de 18 años, Camilo Ramos, llegará al Rally del Dorado con ansias de revancha, pues un lugar en el podio de la categoría N2 durante la primera competencia de la temporada le fue esquivo a una vuelta del final, tras chocar contra el muro del circuito del último TC y se le fue también la posibilidad de sumar. Para el Rally del Dorado el piloto patrocinado por AFIB, hará dupla con Ricardo Abello. En Mérida estuvo acompañado del venezolano Carlos Molina.


Además La organización del Rally del Dorado, patrocinado por Subaru y Microfertisa, confirmó rueda de prensa para presentar el Rally del Dorado a los medios de comunicación e invitados especiales para esta tarde del jueves a partir de las 4:00 p.m. en la Vitrina Subaru de la Avenida 19 No. 103.72, con la presencia de las tripulaciones nacionales y extranjeras participantes.



EL RALLY DEL DORADO CUENTA CON EL APOYO DE SUBARU, MICROFERTISA, EL CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ,  CONATELSA, COLOMBIAN MOTOR SPORT Y LA FEDERACIÓN.


Fuentes e imagenes; Prensa Rally Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario