jueves, 22 de noviembre de 2012

EL RALLY COLOMBIANO CERRO SU SEGUNDA TEMPORADA.



Alberto adrani  y Maria Fernanda Abello.
Enmarcado en los hermosos paisajes de los alrededores de la laguna de Guatavita, en el departamento de Cundinamarca, se realizó la V valida y final de temporada 2012 del campeonato Rally Colombiano que contó  con la participación de 15 tripulaciones de Perú, Colombia y Venezuela y que dejó como campeones a las tripulaciones  del venezolano Alberto Adriani y la colombiana María Fernanda Abello en un Subaru Impreza 2.0, en la Categoría N4 Light, y a la dupla de los colombianos Iván Moreno y Jaime Velandia en un Skoda Fabia 1.6. en categoría N2.
 

El terreno típico de la geografía andina con su marcado relieve y numerosas curvas fue implacable juez para las tripulaciones y los primeros damnificados fueron “Los Peña”, líderes hasta la cuarta fecha de la categoría N2, quienes terminaron fuera de carrera, dejando abiertas las posibilidades a la dupla de Iván Moreno y Jaime Velandia, hijos de Fusagasugá, quienes hicieron respetar la localía en su departamento y se ganaron el absoluto de la V Válida y la general de la N2.  Con el pasar de la competencia, el Subaru Impreza de Alberto Adriani y María Fernanda Abello cada vez se mostraba más sólido y con su experiencia demostraron su liderazgo y refrendaron nuevamente esa posición al  vencer en la válida en la categoría N4 y coronarse campeones del absoluto del campeonato.


Nikolas Bedoya de Coche cero en el Rally de la Tatacoa
El venezolano Adriani bi campeón del Rally Colombiano, destacó la organización del campeonato, felicitó a sus compañeros de batalla, a los mecánicos del equipo técnico dirigido por el ingeniero Jean Pierre Macías, por su trabajo durante el año, y agradeció a Colombia por la acogida a las tripulaciones extranjeras y por el apoyo al rallismo. También destacó a sus patrocinadores Microfertisa, Restaurant El Alazán y Caribeaan Port. y dijo que sin su apoyo y credibilidad en este proyecto no hubiera podido lograrlo. El caraqueño reconoció igualmente el trabajo de su co-piloto colombiana María Fernanda Abello durante toda la temporada y sostuvo que gracias a ello, la mujer colombiana se lució y obtuvo su segundo campeonato. 

Por su parte, Iván Moreno, novato en el Rally Colombiano y en la modalidad de rally de velocidad, quien se coronó campeón de la categoría N2 a bordo de un auto Skoda Fabia 1.6, con Jaime Velandia como su navegante, sostuvo: “Este triunfo es muy significativo para mí porque llegué  al campeonato sin conocer de la modalidad, venía de manejar 4x4 y el primer reto fue el competir en un 4x2, además llegamos de dos anteriores válidas en donde tuvimos problemas mecánicos que afortunadamente superamos, pero aún así, las posibilidades numéricas eran mínimas para aspirar al título y eso nos obligaba a lucharla fuertemente. La segunda casilla estaba casi que asegurada.

Fue una ruta muy exigente, muy cruzada. Empezamos descontándole a “Los Peña”, nuestros principales rivales, luego ellos tuvieron un accidente de carrera que aumentó nuestras posibilidades de triunfo y del título y nos fuimos con toda. Los competidores estaban muy duros pero a medida que avanzaba la carrera se vislumbraban las posibilidades. Ganamos 7 Tramos Cronometrados (TC) de los 8 totales y al final se cumplió el objetivo, ganamos la carrera en el absoluto y en la N2 de los Skoda, y obtuvimos el título del campeonato de la temporada en la categoría N2 con un gran co-piloto a mi lado, Jaime Velandia, que también se gana el título de navegantes, muy merecido”. Conluyó el campeón de la N2 Iván Moreno.

De esta manera cierra su segunda temporada consecutiva el Campeonato Rally Colombiano, patrocinado porSUBARU y Microfertisaavalado por el Club Paisas Trochando y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, en medio de las felicitaciones de los oficiales y comisarios delegados de la FIA que asistieron a la final del campeonato, al lado del presidente y vicepresidente de la FCAD, Hernán Porras Soto y Elías Botero, quienes destacaron el aporte del Rally Colombiano al automovilismo nacional y a la imagen  del deporte a motor de nuestro país en el exterior.

POSICIONES CAMPEONATO RALLY COLOMBIANO 2012

Clasificación Absoluto PILOTOS 2012

1 Alberto Adriani- Venezuela (Microfertisa, Restaurant El Alazán y Caribeaan Port)/ Subaru –N4 Light
2 Ivan Moreno – Colombia (Mecafast)  Skoda /N2
3 Rodrigo Vargas – Colombia (Sywork) Subaru/N4 Light

Clasificación Absoluto CO-PILOTOS:

1. L Maria Fernanda Abello /Subaru-N4 Light
2. Jaime Velandia /Skoda –  N2
3. L Elías Zakzuk / Subaru (Sywork Team) – N4 Light

Podio POR CATEGORÍAS-Rally Colombiano 2012

CATEGORÍA N4 LIGHT 2012 - SUBARU N4 LIGHT

1. Alberto Adriani- Venezuela – María Fernanda Abello-Col. (Microfertisa, Restaurant El Alazán y Caribeaan Port)
2. Rodrigo Vargas – Elías Zakzuk – Colombia (Sywork)
3. Carlos García Fessman-David Cepeda -Venezuela (Castrol-WIX-Columbia)-

CATEGORÍA N2  2012 - SKODA FABIA 1.6

1. Ivan Moreno – Jaime Velandia - Colombia (Mecafast)  Skoda /N2
2. José Luis Peña- José Eduardo Peña – Colombia
3. FabioValbuena-Julio Díaz – Colombia (Qualittá-Aventuras Extremas)

CLASIFICACIÓN COMPLETA EN :  

“El balance técnico del Campeonato Rally Colombiano en su temporada 2012 es positivo puesto que hubo grandes avances que le dieron un nivel mucho más profesional y competitivo. La implementación del uso de las llantas PIRELLI especiales para Rally brindó un  plus a la seguridad y confiabilidad de los vehículos y a las técnicas de manejo. Adicionalmente se reitera la fortaleza de los vehículos que hacen parte del campeonato al igual que la seguridad que se brinda a los participantes con la homologación técnica FIA, demostrada en los accidentes presentados durante la temporada y que dejaron como resultado máquinas averiadas pero tripulaciones en perfectas condiciones”, sostuvo el director técnico del Campeonato Rally Colombiano, ingeniero Jean Pierre Macías.

La Organización del Rally Colombiano, a cargo de Colombian Motor Sport, destacó el cumplimiento de su calendario, felicitó a los ganadores, agradeció la confianza de las 15 tripulaciones que hicieron presencia en el Campeonato y anunció que el 2013 tendrá 5 validas a lo largo del territorio nacional con el Eje Cafetero como un nuevo escenario epicentro de este deporte.

Fuentes: Rally Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario