Loading...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cuando Juan Valdez se volvió Piloto: Juan Manuel Linares se prepara para su cuarto Dakar.

alt
Linares junto a una navara promocional
Un nuevo desafío enfrentará Juan Manuel Linares en el Rally Dakar 2014, el piloto bogotano partirá desde Rosario, Argentina, el próximo 5 de enero en el que será su cuarto paso por la competencia automovilística que culminará en Valparaiso, Chile el 18 del mismo mes.
Linares,ya , participó por primera vez en el Rally Dakar de 2011 con el copiloto Camilo Andrés Perdomo; en las ediciones de 2012 y 2013 compitió junto a Andrés Campuzano y para el próximo año el compañero de batalla será el francés,  experto en rallies, Frank Maldonado.
El objetivo de Linares, primer colombiano en participar en un Rally Dakar, será completar el recorrido de 9374 kilómetros bajo temperaturas que alcanzan los 50 º centígrados.
El piloto compartió en rueda de prensa sus expectativas: “Yo creo que entender el Dakar es lo más difícil; el Dakar no es una carrera de carros únicamente, es una experiencia de vida donde  está involucrado el deporte a motor, pero tiene una parte de convivencia, de comunicación, una parte de estrategia, de trabajo en equipo”.

El  ya popular " hombre del café de Colombia"  competirá en  la categoría T1, la categoría donde compiten todos los vehículos modificados con motor de gasolina  y tracción integral. Esta vez y por segunda ocasión linares eligió a la Nissan Navara WD40 como la montura perfecta  para encaminar esta aventura,  y con un poco de suerte dar cierre a los años de abandonos y de aprendizaje  que han curtido  a este piloto en una competencia para la que nunca se está completamente preparado, así se haya competido encada edición a lo largo de la historia.

 Para este fin, linares confía  a  ojo cerrado en la marca japonesa, algo que ratifica  al decir: "no correría en ningún vehículo que no me proporcionara seguridad, por eso corro con Nissan".
de nuevo  el equipo francés Sodicars, será  el encargado de preparar y dar asistencia a la WD40  de linares. Lastimosamente aunque es una iniciativa   100% colombiana que cuenta con el apoyo del importador oficial de Nissan en Colombia Dinissan, de la federación nacional de cafeteros y de otras grandes empresas e instituciones colombianas. Aun no se cuenta con una intervención técnica directa de ingenieros o mecánicos colombianos. sin embargo, según linares  se está trabajando para que en un futuro sean técnicos e ingenieros colombianos, quienes participen del desarrollo y asistencia tecnica del equipo.
en fin  se acerca  la largada del rally más esperado del mundo, y  habrá que esperar como la suerte, y la mística del Dakar  acompañan a linares y a toda la  tropa de gladiadores colombianos que en  motos y autos saldrán a encarar  el desafío humano y mecánico que impone y simboliza el Dakar.
Foto: Prensa Juan Manuel Linares.

Video: Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario