jueves, 4 de julio de 2013

SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL RALLY COLOMBIANO.

El Subaru Del Sywork Team.
Con gran expectativa se prepara la Segunda Válida del Campeonato Rally Colombiano, tercera temporada, que en esta oportunidad tendrá como anfitrión del 11 al 13 de julio próximos, al departamento del Meta, con las ciudades de Villavicencio y Puerto López como sedes del más importante evento de rally que se realiza en Colombia con la participación de tripulaciones de Venezuela, Perú  y Colombia.
El "Rally Llanos" está programado a 8 Tramos Cronometrados (TC), con dos súper especiales incluidos, para un total de 221,8 Km de recorrido enmarcado por hermosos paisajes, con rueda de prensa y salida protocolaria en la capital llanera los días jueves 11 y viernes 12 de julio, respectivamente. El sábado 13 durante todo el día, saliendo del Alto del Menegua y recorriendo los alrededores del municipio industrial de Puerto López, las tripulaciones del Rally Colombiano estarán en competencia en un escenario de los más apetecidos por los pilotos, por los retos que supone esta ruta, que por tercera ocasión consecutiva hace parte del calendario de este Campeonato.
El "Rally Llanos", respaladado por Subaru y Sywork  cuenta con el total respaldo de las autoridades gubernamentales, civiles y policiales  departamentales y municipales, y de los organismos que operan el turismo en esta región del país.

"Este rally es uno de los más bonitos y especiales del calendario del Campeonato. Los paisajes son hermosos y la ruta está diseñada para exigir al máximo a los competidores, muy rápida, con un ingrediente diferente al de los dos años anteriores y es que por estar en invierno, el piso está muy liso, lo que supone sorpresas y nuevas exigencias para ellos", dijo Santiago Echavarría, director del Rally Colombiano, quien explicó el recorrido de la válida de la siguiente manera:
-Salida Protocolaria el viernes 12 de julio en horas de la noche desde la ciudad de Villavicencio. 
-Parque cerrado en el Hotel La Potra, km 3 vía Villavicencio - Apiay; un enlace por vía asfaltada hasta Alto de Menegua, Finca el Limonar, en donde el sábado 13 se dará inicio al primer TC: El Limonar-Santo Domingo; segundo TC: Caño Ema-El Tesoro; luego un súper especial por el circuito doble El Tesoro; cuarto TC: EL Tesoro-Caño Ema, para entrar, pasado el medio día, a Parque de servicio en el sitio conocido como "Aquí es Pues".  A la salida el TC 5: Caño Ema -El Tesoro; luego otras Súper Especial que se repite en el circuito doble de El Tesoro; TC7: El Tesoro Caño Ema y  el TC 8: Santo Domingo-El LImonar. La premiación simbólica del Rally Llanos se realizará en el parque principal de Puerto López para compartir con la afición de este municipio que es numerosa dado que ya conocen del evento y lo esperan con gran expectativa.
Este será entonces el reto para las tripulaciones de los autos Subaru Impresa 2.0 y Skoda Fabia 1.6 que competirán en las clases 4 y 6, respectivamente, en un rally que se corre con las especificaciones técnicas FIA, la organización de Colombian MotorSports y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo a través del Club Paisas Trochando.
Fuente:Prensa Rally Colombiano.

Foto: Prensa Rally Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario