domingo, 10 de febrero de 2013

NIKOLAS BEDOYA CORRERÁ EN EL WRC.




Nikolás Bedoya.
Colombia está viviendo en los últimos años una revolución total en su automovilismo, con un autódromo copado en su agenda sumada a un rallysmo que al igual que el ave fénix renació de sus cenizas. Los artífices de esta resurrección tan abismal ha sido la familia Bedoya  que le permitió a  esta disciplina  pasar de una desaparición total, a tener un campeonato con autos homologados  FIA, con pilotos extranjeros, con escuela de rallye  además con una fecha del Nacam Rallye championschip el campeonato de rallye más importante de nuestra región.

Pero lo hecho por los bedoya no para en un campeonato en crecimiento y de una escuela que prospera cada vez más y más, esta vez han  ido más allá    confirmando que Nikolás Bedoya  será el primer colombiano en correr una prueba del mundial de rallyes en el mes de marzo. Tal iniciativa  no es más que la muestra del trabajo y del tesón de toda una familia que se puso manos a la obra, en un solo asunto impulsar el rallysmo en Colombia, volver a ese rallysmo que ocupaba primeras planas y que  acumulaba espectadores a ambos alados de la vía  y de apoco  han cumplido su  cometido.


Y esto es algo que se evidencia en su comunicado de prensa:  

“La participación de Nikolás Bedoya en el Mundial de Rally representa un logro importante para el automovilismo y el deporte nacional, en una clara muestra del crecimiento y  desarrollo del rally en Colombia y de la evolución de sus deportistas.
El Rally de Guanajuato, México, (GTO), tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship). Se llevará a cabo en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato,  entre el 7 y el 10 de marzo de 2013.
Desde la entrada de México al WRC en 2004, el evento ha contado con gran acogida de los competidores, espectadores, y medios de comunicación, y siempre ha sido calificado dentro de los 5 mejores rallies del mundo”.

Nikolás hará dupla en la válida del mundial con el copiloto colombiano RICARDO ABELLO, bogotano también, formado en la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, y compañero suyo en varias  competencias del Nacam Rally Championship.

En fin, una noticia que no puede ser más grata para nuestro deporte   vaticinando  que  vienen cosas muy positivas para el rallysmo colombiano en el futuro.

Fuente; Prensa   Nikolás Bedoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario