martes, 20 de marzo de 2012

SE AVECINA EL INICIO DE FIEBRE DE MOTORES

Por: Juan Luis Moalno Galeano.

afiche de Fiebre de Motores 2012.
Por cuarta temporada  regresa fiebre de motores al autódromo de Tocancipá, una iniciativa que reúne a tres campeonatos en un solo lugar: campeonato nacional de piques ¼  De Milla, Campeonato Nacional De Camper Cross, y el campeonato Autos Escuela  De Calle.


Este particular evento del automovilismo colombiano  completa cuatro años de existencia, siendo un esfuerzo conjunto, entre: Club G3, Club Saltamontes 4X4, La Federación Colombiana De Automovilismo Deportivo y Autódromos SA y  Coldeportes.   La campaña  por atraer  al aficionado a la pista y  generar más competencias lleva ya un muy buen rato haciendo parte de la grilla nacional.  tiempo en el   que tres modalidades distintas de nuestro deporte comparten escena, convirtiendo  cada fecha  en una fiesta de motores y carreras, que ha sabido crecer y perdurar en el tiempo, siendo ya una costumbre automovilística en Colombia, y  que hace asistir al  público gustoso de este deporte al autódromo a cada una de sus fechas.

Para esta fecha inaugural de fiebre de motores,  el campeonato nacional de piques llega para  su segunda fecha, tras   abrir la temporada en febrero  pasado, con una fecha que no conto con sus máximos exponentes quienes seguramente con la llegada de nuevos vehículos del más alto nivel   darán una muy interesante segunda fecha.

Por su parte  el campeonato Nacional de Camper Cross abre su campeonato, tras venir de una fecha inaugural donde  se rebelaron los ambiciosos planes que rodean a esta categoría durante el transcurso de este Año. Una  de esas noticias es el aumento de sus tripulaciones que seguramente obligara  a implementar  la división de categorías, dependiendo del tamaño de su impulsor tal y como se hizo en la fecha promocional en febrero pasado. Ya que el reglamento técnico aunque permite absoluta libertad  en la modificación del tren motriz, divide las categorías  en dos grupos dependiendo del número de cilindros, que van : hasta los cuatro   cilindros, y de más de  cuatro cilindros.

Por el lado del campeonato autos escuela de calle, la FCAD continua con una estructura igual a la de la temporada anterior, contando con tres categorías: mejorados, modificados y Stock.  De hecho La Federación Colombiana De Automovilismo ya abrió las inscripciones para esta categoría, en la cual  puede participar cualquier persona mayor de 16 años no se necesita tener un coche ampliamente modificado. Usted  puede correr con  su vehículo de uso diario, aquel que usa para ir al trabajo entre otros menesteres, inscribiéndolo en la categoría Stock

Si usted ya posee un carro con ciertas modificaciones, puede inscribirse en las categorias de mejorados y modificados. Las inscripciones para el Campeonato Escuela Autos de Calle están abiertas y se realizan en las Oficinas de la Federación, Calle 121 Nº 7 A – 65 hasta el viernes 23 de marzo a las 2:00 p.m. no hay que olvidara que esta categoría a lo largo de  su existencia, ha servido de trampolín a muchos pilotos que ahora compiten en distintas categorías del automovilismo colombiano.


Este año el evento reorganiza sus horarios y arranca desde 10 de la mañana. El costo para ingresar a esta fiesta de ldeporte motor será de 12 mil pesos, pudiendo tener acceso a los tres eventos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario