domingo, 18 de diciembre de 2011

NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DE RALLY NIKOLÁS BEDOYA.


Por: Juan  Luis Molano Galeano.

el Fabia A6,  de Nicolás Bedoya y Ricardo Abello, en  el Rally de Costa Rica.
Por tercera ocasión desde  su fundación, la escuela de rally Nikolás Bedoya   abre inscripciones para  una nueva edición de su curso para navegantes y pilotos. El curso abre la oportunidad una vez más, a quienes quieran  aprender o mejorar sus conocimientos  en el arte de la navegación y pilotaje de esta hermosa disciplina del automovilismo deportivo.  Este se realizara el  sábado y domingo 28 y 29  de enero de  2012. Como en las ediciones anteriores el curso se divide en un día teórico y en un día practico. El día teórico será dictado el sábado 28 de enero y el Domingo el 29 el día practico.  La instrucción estará a cargo, en el apartado de pilotos, por: Nikolás Bedoya Sanín. Nikolás  creador  de esta escuela, es la carta  colombiana  en el rallysmo internacional, y quien acaba de cerrar una temporada  bastante fructífera, llevándose el título del Nacam Rally Championship  en la categoría A6 y el subcampeonato general a bordo de un Skoda Fabia 1.6 A6, copilotado por Ricardo Abello ( Abello es navegante gradudado de esta Escuela y compite en el campeonato colombiano de rally). Bedoya  solo  fue superado en la  general  por Raul Orlandini campeón  absoluto abordo de su evo 9 N4 . Campeonato que cerró su temporada en Cartagena el  pasado mes de octubre. Por su parte, el navegante Mexicano  Javier Marín será el encargado de la instrucción a los navegantes. Marín es un experimentado navegante   que compite  en el mundial de Rally y que acaba de hacerse con el título, mexicano de rally  junto a  Luis Miguel Abascal, a bordo de un Mitsubishi  Lancer. Siendo este  el cuarto título nacional de Marín  en su carrera.


Javier Marin dictando su fase teorica.


Uno de los Skoda N2 en las practicas del primer curso en Guatavita.
El día practico se  realizara a bordo de los Skoda Fabia 1.6 N2  homologados por la FIA, que compiten en el campeonato colombiano de rally que cerró  su temporada  en noviembre pasado. Estas prácticas se realizaran en una ruta segura, provista de ambulancia  y las medidas necesarias para realizar  las prácticas sin Inconvenientes.  El costo del curso es de novecientos  mil pesos, para cualquiera de las dos temáticas escogidas.  Este incluye: café, refrigerios y almuerzo para los dos días y la práctica en los Skoda. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el día 23 de enero del 2012. Estas se pueden hacer a la siguiente cuenta del banco davivienda: 458100038348 a nombre de la fundación Colombian Motorsport. La inscripción se realiza a través de la  página de la escuela (http://www.nikolasbedoya.com/index.php/escuela)  en donde diligencian un formulario muy sencillo enviándolo a través del mismo  medio. Aunque la inscripción no se formalizara hasta que  se envié  una copia del  recibo de consignación, a más tardar  tres días hábiles después, los interesados reciben un correo  formalizando la inscripción.    Con esto también  se puede hacer el trámite de la  licencia de piloto y navegante de rally a través de la  Federación Colombiana De  Automovilismo.Con la realización de esta tercera  actividad académica,  la escuela Nikolás bedoya abre de nuevo las puertas a los  pilotos y  entusiasta que buscan formación en esta disciplina, y que a su vez también desean  competir en el campeonato colombiano de rally. Categoría que acaba de cerrar con broche de oro su primera  temporada,  levantando    de sus cenizas  una disciplina que ha marcado la historia del deporte motor nacional, pero que   los últimos años andaba casi  desaparecida. Ahora en tan solo un año  el país cuenta con un campeonato con coches de homologación FIA, con una fecha de un campeonato FIA como lo es el Nacam ,  y con un piloto campeón de un campeonato FIA, además de contar con una escuela donde formar a pilotos navegantes, y autoridades. De hecho los pilotos  y navegantes que  conforman el campeonato colombiano de rally, han recibido su formación en la escuela.   En fin,  con esta nueva edición se le sigue dando continuidad a un proyecto que de apoco le vuelve a dar vida y salud  al rallysmo colombiano, que  tantos buenos recuerdos trae al automovilismo nacional.

Fuentes:  Escuela De rally Nikolás Bedoya

Fotos: Escuela De Rally Nikolás Bedoya.

2 comentarios:

  1. buenas tardes soy profesor de mecanica automotriz en una escuela tecnica en caracas y constructor del primer prototipo tipo F1 en venezuela, estoy llevando acabo la construccion de formulas dentro de la escuela y me gustaria la colaboracion de expertos en la materia mi correo es walterrodriguez1986@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Waro,
    como estas, se me hace interesante tu proyecto, por favor escribeme al correo del blog, para hablar más del mismo.

    ResponderEliminar