El Radical de Juan Camilo Acosta Ganador en la FL1. |
33 coches hicieron de la partida de estos 200 kilómetros Motor Tortugas, en los que Juan Camilo acosta volvió hacer de las suyas por tercera vez consecutiva esta temporada, haciendo una carrera más que brillante mostrándose muy rápido desde las clasificaciones.
La carrera iniciaba con una neutralización de nueve giros, luego de un
incidente en la primera curva, donde varios prototipos salieron perjudicados
entre los que estaban: el radical de Juan
Pablo madero y Darío Roca con el numero
05, el radical de Juan Manuel Gonzales,
involucrando además al Niko Salamandra. Sin Embargo el Niko Salamandra podía
continuar mientras que ambo Radical terminaron retirados.
Tras 9 largos giros de neutralización
la carrera se reanudaba con acosta
liderando firmemente hasta el
giro 26 cuando debió ingresar a la zona
de boxes a cumplir su parada obligatoria de mínimo 30 segundos de duración. Mientras
acosta hacia su detención, Renzo Sandoval y su Radical con los colores de Lego toman la punta, pero eso no
evito que el radical numero 97
recuperara su lugar de partida y lo mantuviera hasta el final de la
competencia.
El piloto vallecaucano logro una tercera
victoria impoluta, sin una resistencia férrea,
siendo escoltado por el salamandra, que a su vez era seguido por radical de Nikòlas
Leyton , el mantarraya 1000 de Francisco Soto, y cerrando los primeros cinco lugares de la FL1
( Fuerza libre 1 , prototipos con
motores de motocicleta hasta los 1340cc)y de la general, el radical de la familia Méndez, pilotado por: Natalia,
David y Andrés Méndez.
El Tiga 2000 De Los Hermanos Berrio ganador en la FL2. |
El Logan De Diego Fernado Mejia Ganador en Super turismos hasta 2000 cc. |
En los super turismos, fue una competencia bastante
frustrante para el “clopa Racing”, ya que Juan Pablo Clopatofsky venia
liderando con mano de hierro en su categoría, los super turismos
hasta 2000cc. Sin embargo el corsa número 78 que estrenaba un nuevo
trabajo de pintura debió retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 53, a
20 giros del final, a esto se le suma los inconvenientes del aveo turbo
de Gonzalo Clopatofsky que tuvo una carrera con bastantes
problemas. Con esto el Logan del Turbo del equipo auto Stock pilotado por diego
Fernando Mejía se llevaba la victoria en su categoría, seguido por el Mazda de
Andres Botero; quien comento que
su coche esta todavía a cierta distancia del logan, pero que a su
vez se mostro contento por el resultado obtenido. el Mazda se convertía
en la carne del sándwich auto Stock, que hacia el 1-3 con el clio sport
cerrando el podio, Cuarto terminaría el Focus De Fabio Valbuena y Roberto
Wilson que sufrieron problemas en la caja al quedarse sin tercera marcha,
haciendo una destacad actuación, pese a no tener tercera.
El Alto Turbo Ganador en los super turismos hasta 1400cc. |
En los superturismos hasta los 1400 cc, sería el alto turbo
3m Dupont, de: José Luis Borrero y diego Luis Forero, haciendo una
carrera más que constante en donde de manera temprana se quedaba sin uno
de sus grandes rivales el Alto Turbo del equipo sisolec pilotado por
Miguel Ángel Ríos, quien se vio involucrado en el incidente ocurrido en
la primera vuelta, siendo así una mala carrera para el equipo sisolec,
quienes tuvieron un connato de incendio en su otro coche el Seat número 33
de la categoría de hasta dos litros, generando así otra neutralización.
El alto 3M Dupont debió luchar ampliamente con el swift de Gustavo
Garzón y Francesco Galvis, quienes tuvieron una carrera bastante dura, ya que
su coche se mostraba sumamente suelto atrás, siendo teniendo como sombra a el
swift número 84 de Susan Salamanca y Víctor barrera, quienes tuvieron una
carrera bastante compleja, terminando sin su puerta trasera derecha tras
un choque con otro auto que los ha sacado de la pista, pero aun así han logrado
finalizar en tercera posición, siendo seguidos de cerca por el kia de Paula
calderón y el swift de Leonardo quesada y Luis Miguel Amézquita. A la final el
alto se llevo una victoria que pudo fácilmente convertirse en frustración, ya
que a pocos giros del final la barra Panhard de la suspensión trasera se
rompió.
En fin una carrera muy interesante y característica de un campeonato que reúne tantas categorías dando a la satisfactoria cantidad de espectadores que se dieron cita en Tocancipá, una razón más para seguir asistiendo a las validas del campeonato reina por excelencia del automovilismo nacional.
Fuentes y Fotos
Prensa Autodromos S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario