Después de arrancar en la posición 18 por la sanción de 10 lugares que
recibió tras el incidente en Silverstone, Esteban Gutiérrez terminó la
carrera principal de la GP2 Series en el décimo lugar en Hokkeinheim.
Con la pista mojada al inicio de la
carrera la mayoría de los equipos, incluyendo Lotus GP, eligieron los
neumáticos para lluvia, mientras Johnny Cecotto Jr. se arriesgó a salir
con los de pista seca. Su jugada resultó acertada cuando el sol secó
rápidamente el circuito y los autos se enfilaron hacia los pits para
cambiar los neumáticos.
Esteban arrancó bien, llegando a la
posición 15 en la primera vuelta y alcanzando después la 13. Entonces,
con Cecotto volando en la punta, llegaron las inevitables paradas en los
pits.
Como su coequipero James Calado había
largado undécimo y entró a los pits en la misma vuelta que Esteban, el
mexicano tuvo que esperar hasta que el cajón del pit quedó libre. Un
retraso más afectó la parada porque una tuerca no giraba adecuadamente.
Con esto, cayó hasta el puesto 19 y se dispuso a recuperar posiciones.
El buen cuidado de sus neumáticos le permitió atacar con fuerza en el
último tercio de la carrera de 38 vueltas, superó a Tom Dillman por el
décimo lugar y persiguió a Marcus Ericsson para buscar un lugar más.
En la última vuelta atacó a Ericsson en
la horquilla pero ambos pilotos se salieron de trayectoria y permitieron
que Dillman recuperara la posición. Al final Esteban logró conservar el
décimo puesto, sumando un punto para el campeonato.
Con este resultado, Esteban conserva el
tercer lugar del campeonato de pilotos, con un total de 123 puntos. Luiz
Razia sigue de líder sobre Davide Valsecchi que hoy terminó fuera de la
zona de puntos. El perseguidor más cercano de Esteban es Giedo van der
Garde, que terminó quinto y ahora es cuarto en la lucha por el título,
con 107 puntos.
La carrera de sprint de este domingo, la
décima sexta de la temporada, con la que cierra la octava fecha doble
de la GP2 Series, arrancará a las 3:35 horas (tiempo de México) y se
disputará a 27 vueltas.
Esteban Gutiérrez: "Perdí
mucho tiempo con James (Calado) en la parada en pits, y después de eso
tuve mucho trabajo. Fue una tanda larga, así que tuve que cuidar los
neumáticos al principio. La táctica funcionó bien porque hacia el final
pudimos ganar muchas posiciones. Décimo no es tan malo, pudo ser peor.
Mañana vamos a arrancar en el décimo puesto y tenemos un auto rápido.
Creo que podemos mejorar y sumar unos cuantos puntos más".
Gaëtan Jego, Ingeniero en jefe: "Resultó
que los neumáticos lisos eran la opción correcta al inicio, pero ese es
el beneficio de la retrospectiva, ¿o no? Todavía dudamos durante la
vuelta de formación. Pero ni Esteban ni James se sentían seguros de
arrancar con lisos porque la pista aun estaba muy resbaladiza. Nos
fuimos a lo seguro y eso resultó ser un error. De cualquier modo,
nuestro ritmo en la segunda tanda fue muy impresionante y consistente, y
Esteban pudo alcanzar y obtener el décimo puesto, un resultado muy
bueno si consideras dónde arrancamos. La buena noticia es que Davide
Valsecchi no sumó puntos y Razia sólo se anotó seis. Mañana James saldrá
desde la pole position y Esteban debería poder sumar algunos puntos
arrancando desde el lugar diez".
FUENTES: ESCUDERIA TELMEX.
FOTOS: ESCUDERIA TELMEX.
FUENTES: ESCUDERIA TELMEX.
FOTOS: ESCUDERIA TELMEX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario