procompeticion, es un Blog dedicado a contar la historia del automovilismo deportivo a nivel internacional, y la de sus protagonistas.
viernes, 23 de diciembre de 2011
FELICES FIESTAS LES DESEA PROCOMPETICION.
Por: Juan Luis Molano Galeano.
Lancia 037
Ha llegado el fin de
año, ya en vísperas de Noche Buena y ha más o menos una semana para poner fin al
2011. Época que aprovecho para agradecer
por su apoyo a todos los lectores de este blog, el cual ya tiene más de un año de existencia y desearles una Feliz Navidad Y
un prospero año nuevo. Que 2012 se un gran año para ustedes y los suyos, y ojala un gran año para este bello deporte. Que para mí y para muchos de los que leen
este blog, más que un deporte es una pasión y un estilo de
vida. A propósito de la ocasión y de estas
fechas de celebración, debo recordarles que
el licor y la gasolina no se llevan bien, así que si van a beber por favor
no conduzcan. Además en momentos en los que todos queremos reunirnos con
nuestros seres queridos viajando para hacerlo, o para ir de vacaciones. Por
favor conduzcan con cuidado, con
responsabilidad y dentro de los límites legales, para así llevar a buen puerto estas festividades tan especiales. Donde lastimosamente aumenta la accidentalidad
vial, sea el país que sea.
El Peugeot 205 T16 Grupo B, de Juha Kankkunen.
En estos tiempos de regalos y vacaciones, quiero dejarles un documental de
una división que aterrorizo a los tramos
del mundial de rallyes hace ya tres décadas, el Grupo B. Épocas de oro donde compitieron verdaderos
ases del rallysmo, como: Walter Rolh, Michelle Mouton, El grandioso y
desaparecido Henry Toivonen, Hannu Mikkola, Timo Salonen, entre otras leyendas
de esta disciplina. Pilotando autos que desgraciadamente eran demasiado
adelantados para las medidas de seguridad de entonces, dando como resultado
desafortunados sucesos, como Portugal 86, la muerte de Attilio Bettega en 1985,
la de Henry Toivonen y Sergio Cresto en 1986,
los tres en el mismo rallye, misma marca diferentes temporadas. Bettega en 1985
en Córcega a bordo de un Lancia 037, y Toivonen y cresto a bordo de un Lancia Delta S4, en 1986 de igual manera en Córcega. En fin,
tiempos que aunque peligrosos, fueron dorados e irrepetibles para el Campeonato
Mundial De Rallye, que jamás ha visto tanto esplendor, habilidad al volante y bestialidad mecánica juntas.
Felices fiestas y gran blog!
ResponderEliminar